Nos faltan a todxs

Nos faltan a todxs

Acerca de nosotrxs

Mi foto
Somos un colectivo conformado por organizaciones civiles y ciudadanxs independientes, cuyo primer propósito es coordinar las actividades que se efectuarán en Xalapa, Ver., con motivo de la visita de la 'Caravana del Sur' que organiza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Por añadidura, a propósito de los objetivos a mediano plazo, el colectivo aspira a articular una red de redes, entre miembros de la sociedad civil e instituciones, en virtud de configurar una plataforma de apoyo y soporte a deudos y familiares de víctimas en la actual coyuntura trágica que atraviesa el país y el Estado de Veracruz

miércoles, 21 de agosto de 2013

Detención arbitraria e intimidación a Anaís Palacios defensora de derechos humanos en Veracruz.


México D.F., 16 de agosto de 2013 (Propuesta Cívica- MPJD).- El pasado 26 de junio de 2013, Anaís Palacios Pérez defensora de los derechos humanos en el estado de Veracruz, fue objeto de detención arbitraria, tortura psicológica, sustracción de información personal y videograbación por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, justo después de llevar a cabo una entrevista con familiares víctimas de desaparición forzada en dicho estado. Los hechos ocurrieron al interior de la central camionera de Coatzacoalcos.
 Es importante mencionar que Anaís es integrante del Colectivo Xalapa por la Paz y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y que en su labor voluntaria como defensora de derechos humanos ha realizado decenas de acompañamientos a víctimas de la violencia, ha participado en  acciones tendientes a fortalecer la cultura de paz y la justicia y promueve activamente los derechos humanos, por lo que se ha ganado un amplio reconocimiento por su compromiso a nivel nacional.
 Después de reunir la información y realizar las evaluaciones de seguridad correspondientes con el apoyo de diversas organizaciones, Propuesta Cívica a través de su programa de defensa legal a defensoras de derechos humanos, la acompañó el pasado 25 de julio a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja por la violación al derecho a defender los derechos humanos y por los abusos anteriormente señalados, misma que quedó registrada bajo el expediente: CNDH/5/2013/5349/Q.
 Demandamos a la CNDH una investigación expedita y suficiente de los hechos. A la Secretaría de Marina que colabore con la indagatoria del Ombusdman y eventualmente sancione a los servidores públicos involucrados en los hechos y devuelva la información personal sustraída y entregue toda la información que se haya generado de dicha detención.
 Propuesta Cívica A.C.
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

http://movimientoporlapaz.mx/es/2013/08/16/detencion-arbitraria-e-intimidacion-a-anais-palacios-defensora-de-derechos-humanos-en-veracruz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario