Nos faltan a todxs

Nos faltan a todxs

Acerca de nosotrxs

Mi foto
Somos un colectivo conformado por organizaciones civiles y ciudadanxs independientes, cuyo primer propósito es coordinar las actividades que se efectuarán en Xalapa, Ver., con motivo de la visita de la 'Caravana del Sur' que organiza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Por añadidura, a propósito de los objetivos a mediano plazo, el colectivo aspira a articular una red de redes, entre miembros de la sociedad civil e instituciones, en virtud de configurar una plataforma de apoyo y soporte a deudos y familiares de víctimas en la actual coyuntura trágica que atraviesa el país y el Estado de Veracruz

viernes, 7 de octubre de 2011

Pídele a la CNDH que presente acción de inconstitucionalidad contra la #LeyJavierDuarte










En Veracruz fue aprobada una ley que atenta contra la libertad de expresión (Foto: Vive Aguascalientes)


El pasado martes 20 de Septiembre, el Congreso del Estado de Veracruz-Llave aprobó la propuesta del Lic. Javier Duarte Ochoa, gobernador de esa entidad, sobre la adición de un capítulo al código penal del estado, en donde se establece un delito denominado Perturbación del orden público. En el texto de dicho artículo se indica que se sancionará “A quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público”
La iniciativa aprobada en Veracruz se deriva de una serie de acontecimientos que ocurrieron durante las últimas semanas, que derivaron en la detención de 2 usuarios de la red social Twitter. Ante la presión recibida para liberar a estas personas, el gobernador propuso como solución al problema el establecimiento del delito ya mencionado
Este 21 de Septiembre, a las personas detenidas les fueron retirados los cargos y fueron liberadas. A pesar de ello, no dejaremos de hacer presión, ya que los hechos han puesto en evidencia la intolerancia del gobierno del estado de Veracruz ante las opiniones en contra y la difusión de la lamentable situación que se vive en el estado. El gobierno encabezado por Duarte, en colusión con el Congreso Local, aprobaron esta reforma con el fin de criminalizar las opiniones vertidas en las redes sociales.
Por lo anterior, unamos esfuerzos y solicitemos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que presente una acción de inconstitucionalidad contra la aprobación de esta Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario